PROGRAMA DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE CLM. CURSO 23-24

Domingo, 10 Marzo, 2024

Estimadas familias, como viene siendo habitual desde varios cursos, nuestro centro ha sido seleccionado en el programa de frutas y hortalizas de Castilla - La Mancha. La Unión Europea, el gobierno de España y la comunidad de Castilla - La Mancha tratatán de promover el consumo de frutas y hortalizas  entre la población escolar, por esta razón la U.E. financia desde hace años la distribución de estos productos en centros escolares para promover su consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludos, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

A lo largo de los próximos meses, los alumnos de los cursos Educación Primaria irán recibiendo piezas de frutas y hortalizas de manera individual evitando cualquier tipo de manipulación y corte por su parte.

En principio, el reparto se realizará de la siguiente manera, aunque tengan en cuenta que pueden sufrir retrasos o imprevistos ajenos al centro:

ENTREGA 1: MANDARINA/ZANAHORIA: 21/03/24.

ENTREGA 2: PEPINO MINI/PLATANO/CHERRY: 22/04/2024.

ENTREGA 3: PERA/FRESA IV GAMA: 9/05/2024.

ENTREGA 4: ARANDANOS/MANZANA/NARANJA IV GAMA. 28/05/2024.

ENTREGA 5: MELON O SANDIA IV GAMA/CHERRY: 11/06/2024.

Para facilitar su reparto, le pedimos que los días que tengan reparto de fruta y hortalizas de IV gama, los alumnos traigan un recipiente/merendera para el almuerzo.

En nuestra agenda se puede consultar el calendario de entregas con las frutas de cada día.

Para más información, exite una página web del programa con muchas actividades y vídeos para su conocimiento